Después del ataque a tiros contra la oficina de Asuntos Penitenciarios en la zona oeste, Pablo Javkin desmintió este miércoles una serie de amenazas falsas que se viralizaron en Rosario. “Estamos ante una acción de terrorismo orquestada por las mafias”, aseveró respecto de los audios que se replicaron desde el día anterior.

El intendente manifestó que la “gran mayoría” de las grabaciones y llamadas telefónicas que se multiplicaron a partir del martes “salen de teléfonos que están en las cárceles”. Así planteó que las advertencias sobre balaceras y ataques con armas de fuego no son reales y las atribuyó a organizaciones criminales cuyos integrantes están presos.

Javkin señaló que las bandas delictivas de Rosario “siembran miedo para hacer negocio con el terror”. Así señaló que las amenazas falsas de las últimas horas forman parte de ese despliegue en medio del crecimiento de los homicidios.

Es urgente que el Servicio Penitenciario actúe con dureza para impedir que se haga terrorismo desde una celda”, reclamó el intendente mediante un mensaje publicado en redes sociales.

Por otra parte, el titular del Palacio de los Leones se refirió a las amenazas de muerte a fiscales de la nueva causa sobre “Los Monos”. En este sentido, comentó que las organizaciones criminales pretenden amedrentar a funcionarios del Poder Judicial “para que no se animen a acusarlos y condenarlos”. Luego expresó “Nuestro respaldo incondicional es para ellos”.