Luego de la captura de una joven por amenazas a Pablo Javkin, su abogado desmintió vínculos con el narcotráfico en Rosario. Asimismo, explicó el origen de la gran cantidad de dinero en efectivo que le secuestraron al padre de su clienta, también demorado por la policía.
“Te van a matar a tus hijos a la mexicana”, decía el mensaje que recibió el intendente a través de Instagram. La cuenta utilizada corresponde a la muchacha de 22 años que quedó bajo arresto por orden del fiscal Iván Enríquez.
Luego de la detención en Huemul al 4500, Gabriel Navas fue a visitar a Loana O. a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Previamente confirmó que la Justicia provincial identificó a la joven en la red social, pero aclaró que aún no había accedido a la evidencia completa de las amenazas.
Por otra parte, el abogado explicó que el papá de la acusada puede acreditar la procedencia de la importantísima suma de dinero hallada en su casa. “No proviene de ninguna actividad ilícita”, aseveró.
El letrado ratificó el secuestro del efectivo y lo vinculó con la actividad de Marcelo O. como recaudador de las cargas de las tarjetas Movi y SUBE. En este sentido, subrayó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también se llevó los tickets del retiro de la plata para esclarecer esta situación ante la sospecha de lavado de activos.
¿Cómo fueron las amenazas a Pablo Javkin?
Fuentes de la Municipalidad de Rosario precisaron que la investigación sobre las amenazas de muerte empezó a partir de un mensaje enviado el viernes a la cuenta de Pablo Javkin. Frente a esta situación, el intendente decidió hacer la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La causa quedó en manos de la unidad fiscal de Flagrancia y avanzó en los días siguientes hasta el operativo en el barrio Acindar. En principio, la única sospechosa vinculada directamente al hecho es la joven arrestada en la zona sudoeste, mientras que su padre quedó bajo arresto hasta comprobar el origen lícito del dinero secuestrado.