Personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo este lunes en Villa Gobernador Gálvez a Oriana Jaqueline A., sospechada de lanzar panfletos con amenazas a fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La joven de 18 años fue arrestada en pasaje 3 al 2500 y será acusada de amenazas calificadas por arrojar carteles con leyendas intimidantes contra personal de la AIC. Al momento de la detención, la policía incautó prendas de vestir, documentación y celulares como elementos de utilidad para la investigación.
Las amenazas dan cuenta de sus vínculos con reconocidos narcos de la ciudad: “Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”, decía uno de los panfletos que fueron arrojados en Lamadrid al 500 el pasado 31 de agosto.
En ese sentido, fuentes de investigación sostienen que la sospechosa está vinculada con Juan Manuel S., que en septiembre fue acusado por la fiscal de Balaceras Valeria Haurigot por dos hechos puntuales: por la huella de su dedo en uno de los carteles hallados en la sede de la AIC. Y porque al momento de su arresto, en barrio Molino Blanco, tenía dos armas de fuego.
¿Quién está detrás de las amenazas a fiscales en Rosario?
La principal línea de investigación apunta a que los mensajes intimidatorios tendrían como origen una célula que responde a Los Monos y que busca con las amenazas mostrar que los arrestos de “franquicias narco” de Los Monos dejan vía libre a otras bandas narco como el clan Funes, René Ungaro y Francisco Riquelme.
Cabe destacar que la AIC no fue el único lugar donde se encontraron amenazas. El Hospital de Niños de Zona Norte también fue uno de los lugares donde se encontraron carteles intimidatorios; esta vez, la leyenda era: ”Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan. Y el otro, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme les apuntan para arreglar condenas, abreviados y estadía en pabellones comunes”