Amalia Granata negó haber violado restricciones en su fiesta de cumpleaños

La diputada provincial dijo que la difusión de los videos viejos es una “operación política” previa a las PASO.

La legisladora es compañera de fórmula de Federico Angelini, vicepresidente del PRO.
La legisladora es compañera de fórmula de Federico Angelini, vicepresidente del PRO. Foto: @ameliegranata

La diputada provincial Amalia Granata desmintió este miércoles haber realizado una fiesta clandestina en su casa. Al respecto confirmó que los videos fueron publicados en su cuenta de Instagram y sostuvo que en su cumpleaños no se violaron las restricciones por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Denuncian con un video que Amalia Granata hizo una fiesta ilegal en su cumpleaños

La legisladora contó que había 15 personas en su hogar la noche del 26 de febrero. Por entonces los encuentros sociales estaban permitidos de acuerdo al Decreto 67 y se establecía un máximo de 10 participantes para zonas en aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo), aunque las provincias podían aplicar mayores limitaciones.

La rosarina vive en un country del norte bonaerense y alegó que en ese momento el tope era de 20 asistentes. Incluso reveló que su plan original era armar una fiesta más grande, pero decidió repartir las reuniones en varias burbujas.

//Mirá también: Amalia Granata se quejó del personal doméstico

Esto es una operación. Creo que hay varias puntas, una puede ser la de mi propia interna”, deslizó la periodista en un reportaje en Canal 13. Así apuntó a la disputa de los sectores de Juntos por el Cambio y consideró que la falsa acusación es una maniobra de la “vieja política”.

Granata recordó que su idea inicial para celebrar sus 40 años era una reunión de 80 personas, pero “el protocolo no lo permitía”. El invitado 16 fue un imitador de Luis Miguel que se hizo un show en el jardín de su casa.

En la recta final de la campaña de las PASO, la precandidata a senadora nacional aseguró que seguirá criticando la fiesta que hizo Fabiola Yáñez en 2020 y también al presidente Alberto Fernández. “Él salía con el dedo acusador y decía que éramos asesinos seriales cuando incumplía su propio DNU”, concluyó.