En medio de las acusaciones sobre discriminación, Amalia Granata anunció este lunes que hizo una denuncia penal contra Franco Torchia por que dijo que es una “delincuente”. De esta manera, la diputada provincial de Santa Fe rechazó las críticas del panelista de Canal 9 por su postura en relación a los derechos de las personas trans.
“Acabo de iniciar acciones legales por los delitos de calumnias e injurias”, expresó la periodista rosarina. Así confirmó que decidió pasar al terreno judicial en el conflicto que generaron sus declaraciones respecto de las políticas de género.
Durante su participación del último viernes en el programa “Todas las tardes”, Torchia dijo que Amalia Granata “es una delincuente”. Luego explicó: “No hay ingenuidad en que un discurso así sea puesto en boca de una legisladora, porque hay intereses políticos y financieros muy fuertes para que viole al aire las leyes que viola”.
El panelista y activista LGBT planteó que la diputada provincial incumplió la Ley de Identidad de Género de Argentina. También consideró que la representante del bloque Somos Vida Unión Federal cometió una infracción a la Ley contra la Discriminación que rige en la ciudad de Buenos Aires, donde hizo sus declaraciones televisivas.
Torchia consideró que Granata potencia los discurso en los que las personas trans “están tratadas permanentemente como sobras”. Respecto del último reportaje a la legisladora, aseveró: “Todo lo que se esgrimió allí es 100 % falso y es completamente adrede”.