Luego de que Rubén Rimoldi fuera desplazado del Ministerio de Seguridad de Santa Fe por Omar Perotti, y en su lugar asumiera Claudio Brilloni, Amalia Granata cuestionó el accionar del Gobernador santafesino y sostuvo que se debe “enviar el ejército” a la ciudad.
La Diputada provincial coincidió con la idea de Patricia Bullrich sobre la medida que hay que aplicar en la ciudad, similar a la que se vivió en Brasil y El Salvador. “La solución no es cambiar de Ministro. Lo que pasa es que cuando toman decisiones, Perotti no los deja accionar. La culpa la tiene el gobernador”, remarcó en LN+.
“El Ministro quiere hacer, pero Perotti le pone un freno. Yo no sé cuál es el vínculo, más allá de que hoy se pelearon y entiendo que es para la tribuna, entre Perotti y Aníbal Fernández”, remarcó Granata, y sostuvo que “evidentemente hay un arreglo que desconocemos, vinculado al narcotráfico”.
Al mismo tiempo, señaló que desde la Legislatura de Santa Fe “le votamos todo lo que el Gobernador nos pidió”, e insistió con que no se “ejecuta el presupuesto en seguridad”, a pesar de que fue aprobado.
La coincidencia entre Amalia Granata y Patricia Bullrich sobre como combatir el narcotráfico
Además, Granata mencionó que coincide con Patricia Bullrich en un punto: “Hay que modificar la Ley nacional y mandar al ejército. La gente te lo está pidiendo en la calle”.
En esta postura también coincidió Fernando Iglesias al reafirmar que cuando está en peligro “la soberanía nacional”, se debe intervenir y señaló que se trata de casos como “los territorios con los pseudo mapuches o los narcos en Rosario”. Pero sostuvo que no solo hay que quedarse con eso, sino que “hay un problema institucional”, ya que las bandas narcotraficantes son entes internacionales con información y recursos a nivel regional.
Es por esto que sostuvo que “hay que coordinar muy bien a los fiscales” y para eso hay que crear una Corte Penal Latinoamericana contra el crimen organizado.