Alquileres en Rosario: inmobiliarias implementan “listas de espera” para inquilinos ante la falta de unidades

Lo reveló la presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios (Cocir), Gabriela Ortiz de Urbina.

Alquilar es cada vez más difícil en la ciudad
Alquilar es cada vez más difícil en la ciudad Foto: epe.es

En los últimos tiempos, conseguir una unidad residencial en buen estado para alquilar en Rosario se ha convertido en una verdadera odisea. Pese a la gran cantidad de departamentos y casas vacíos en la ciudad, la ínfima oferta de renta no alcanza a satisfacer a la demanda y comenzaron a aparecer listas de espera en las inmobiliarias.

Según el Colegio de Corredores de la ciudad, para terminar con la escasez haría falta volcar alrededor de 5.000 unidades en el mercado inmobiliario destinados a la renta. Con la posible modificación de la ley de Alquileres frenada en la Legislatura, las especulaciones alrededor de las viviendas ociosas generó una nueva problemática: los inquilinos pactan listas de espera y se ajustan a los precios más disímiles.

Los datos fueron revelados a La Capital por la flamante presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios (Cocir), Gabriela Ortiz de Urbina. “El mercado locativo de la ciudad está absolutamente paralizado por las idas y vueltas que se han dado en torno a la reforma de la ley de alquileres, entre los cambios que introdujo Diputados y ahora (en comisión) el Senado”.

Inmobiliarias hacen listas de espera para inquilinos en rosario

La titular del organismo contó que la situación “se nota en el centro y los barrios: no hay carteles de inmuebles en alquiler. Las inmobiliarias no llegamos a publicar las unidades en la web que se ocupan. Es más, muchas inmobiliarias tenemos lista de espera de interesados tanto en departamentos como casas”.

Una situación que sólo se agravó en las últimas semanas, con los resultados de las PASO nacionales y la posible reforma de la normativa vigente: “hay mucha incertidumbre en el mercado, nadie sabe qué puede pasar con la inflación, el dólar y la suerte de la legislación. Hay mucho desconcierto y eso paraliza el rubro”.

Temas Relacionados