Por segunda vez en menos de una semana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició allanamientos por lavado de dinero narco y ganancias del contrabando en el Gran Rosario. Tras el secuestro de 2 millones de dólares en el megaoperativo del último viernes, esta vez fueron a inspeccionar estudios de profesionales ligadados a las personas detenidas en la causa.

//Mirá también: Secuestraron millones de dólares y autos de alta gama por lavado de dinero

El juez federal Carlos Vera Barros solicitó 6 procedimientos simultáneos con la mira puesta en abogados y contadores. A diferencia de lo que ocurrió hace algunos días, no trascendieron órdenes de arresto y el objetivo principal fue el secuestro de documentación de interés para la investigación que comenzó en 2019.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a trabajar en Rosario, Álvarez y Pergamino, según informó Radio 2. El operativo es el primero después de la captura de empresarios y comerciantes que se negaron a declarar durante la indagatoria que se llevó a cabo el sábado pasado.

//Mirá también: Jorge Lagna dijo que en Rosario “hay que secar circuitos de lavado” de dinero

La pesquisa en la que intervino la fiscal federal Adriana Saccone tiene a Norberto Carlos D. (40) y Matías M. (32) como principales sospechosos. Si bien su defensa planteó que sus empresas están vinculadas a la venta de ropa y el transporte de carga, los investigadores creen que encabezaban una asociación ilícita ligada al contrabando de mercadería y drogas ilegales.

Entre las personas detenidas se incluye la pareja del primer acusado, que tiene una distribuidora mayorista de indumentaria en Presidente Perón al 5200. Tanto a ella como a la ex les secuestraron autos de alta gama que forman parte de una flota de 25 vehículos registrados en la causa.