Este sábado Rosario Central recibió a Instituto de Córdoba por la fecha 19 de la Liga Profesional y dio cátedra de buen fútbol. Con el regreso de Alejo Véliz, el equipo de Miguel Ángel Russo goleó a su rival por 4 a 1 y se convirtió en el equipo que más puntos consiguió de local.
El partido fue del canalla salvo algunas excepciones y le hizo sumar a “La Gloria” una derrota más de visitante, poniéndolo en peligro de descenso. El regreso de los pibes del Sub 20 fue una bocanada de aire fresco para el equipo rosarino, que venía de una derrota durísima ante Banfield.
Fue Veliz el que abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo. Carlos Quintana recuperó la pelota y se la pasó a Ignacio Malcorra, quedando en el área para la derecha del juvenil. Fue la primera chance y Veliz la aprovechó con todo, por eso las tribunas lo ovacionaron al final del partido.
Pero no fue el único gol que hizo el pibe en su regreso. A los 34 minutos, el delantero recibió un pelotazo por derecha y pateó al segundo palo. Inmediatamente el línea marcó posición adelantada y el árbitro Jorge Baliño terminó invalidando la acción.
El gol de Jaminton Campaz y el doblete de Lautaro Giaccone para coronar el 4 a 1, dieron un cierre espectacular al regreso del juvenil que más extrañó la hinchada canalla. Tras la caída ante Nigeria en el Mundial Sub 20, Alejo Véliz tuvo su redención y ayudó a mantener el invicto de local para su equipo.
¿Cuántos puntos sumó Central y cuándo vuelve a jugar?
Con este triunfo, Rosario Central acumula 16 partidos sin perder como local. El equipo de Russo sumó con esta victoria 33 puntos, quedando a 8 unidades de River, que suspendió el partido por la caída y muerte de un hincha desde las tribunas del Monumental.
El canalla tendrá su próximo encuentro contra Barracas Central el 9 de junio a las 15:30 horas por la fecha 20. Luego de eso, se medirá con Colón de Santa Fe por fecha 21 el día 21 de junio en horario a definir.