Este viernes, el club Rosario Central anunció que, tras una reunión entre su presidente Gonzalo Belloso con el Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Romero, se decidió levantar la sanción que impedía a los hinchas del canalla ingresar banderas, instrumentos musicales y elementos de celebración al Gigante de Arroyito.
En un comunicado emitido en sus redes sociales, el auriazul rosarino expuso: “Tras el encuentro, el Ministerio de Seguridad resolvió frenar la medida resuelta con el compromiso de nuestro Club de que no se produzcan anormalidades en los encuentros a disputarse en el Gigante de Arroyito, en especial el lanzamiento irregular de material pirotécnico de cualquier clase”.
Desde la institución, que esta semana presentó un preocupante informe de auditoría sobre su situación financiera, arengaron a los hinchas a “seguir disfrutando del colorido y folclore habitual” del estadio, apelando a la colaboración para “vivir juntos un partido sin inconvenientes y así evitar futuras sanciones”.
¿Por qué sancionaron a Central?
Cabe recordar que la medida contra el Canalla fue por el uso de pirotecnia en el partido disputado contra Boca en la fecha 13 de la Liga. Además, se tuvo en cuenta la presencia de una bandera colocada por la barra brava del equipo rosarino en el tejido de la popular baja de Regatas, que rezaba: “Permisos piden los giles”.
La sanción, además, pone de manifiesto los problemas generados por “avalanchas de hinchas” en los ingresos del estadio y consecuentes incidentes en los controles, colapsos en puertas de ingreso y el paso de espectadores entre plateas.
¿Cuándo jugará nuevamente rosario central?
Este domingo 7 de mayo, Central enfrentará a Platense por la fecha 15 del torneo Binance. Con definiciones aún por tomar de parte del Dt Miguel Ángel Russo, se sabe que será el último encuentro en el que contará con Alejo Véliz y Gino infantino, ya que fueron convocados para el Mundial Sub 20 y el equipo comandado por Javier Mascherano arranca los entrenamientos el 8 de mayo.
“Vestir la camiseta de la selección es algo muy lindo y tenemos revancha de lo que pasó la última vez. Miguel nos habló y siempre nos recuerda en el lugar donde estamos”, dijo Véliz en conferencia de prensa.
Mientras que Infantino agregó: “Es una posibilidad muy linda la que se nos dio, nosotros nos pusimos muy felices por la oportunidad, pero primero pensamos en Platense para quedarnos con los tres puntos. Buscaremos la revancha del Sudamericano”.
El Mundial comenzará el próximo 20 de mayo. Argentina, que integrará el Grupo A y jugará sus tres partidos de la fase de zonas desde las 18, contará entre sus tres primeros adversarios al campeón de Asia, Uzbekistán, con el que debutará el 20 de mayo en Santiago del Estero; el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, y quien entró como cuarto de la Concacaf, Guatemala, que disputará con Argentina en la fecha 2.