El gobernador Omar Perotti confirmó que Alberto Fernández no visitará la provincia. El Presidente no estará en Rosario el Día de la Bandera, aunque planean que participe a distancia. Fuentes nacionales confirmaron el desfile aéreo para el 20 de junio y se programaron vuelos de prueba en la preparación.

//Mirá también: La Fuerza Aérea confirmó el vuelo nocturno de un avión sobre Rosario

Durante la reunión en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado descartó viajar a la ciudad para acompañar al intendente Pablo Javkin y demás autoridades en la ceremonia. “Seríamos los propiciadores de algo que queremos evitar”, explicó el rafaelino en cuanto a la posibilidad de que haya aglomeraciones en el Monumento.

En diálogo con Radio 2, Perotti adelantó que el homenaje a Manuel Belgrano será “muy similar” al acto del año pasado. En paralelo, la Fuerza Aérea Argentina anunció para este viernes desde las 13 la práctica del desfile aéreo en Rosario.

//Mirá también: Ensordecedor ruido de aviones que sobrevolaron Rosario a muy baja altura

A diferencia de lo que ocurrió en 2020 con la aparición sorpresiva de los aviones, esta vez se confirmó con anticipación la llegada de nueve aviones y dos helicópteros. El objetivo es controlar los tiempos y “determinar los obstáculos significativos como medida de seguridad” para acompañar la ceremonia principal.

Homenaje a Belgrano en la Municipalidad

De cara al Día de la Bandera, la Municipalidad decidió retomar un proyecto que debió esperar un año debido a la pandemia de coronavirus. Así se anunció que pintarán un mural de Belgrano en el Palacio de los Leones para homenajear al creador de la enseña patria.

En la ciudad de lanzó una votación para elegir las tres obras con las que se hará el mural en el palacio municipal.Municipalidad de Rosario

Quienes viven en la ciudad tuvieron la oportunidad de votar para elegir obras dedicadas al prócer. Así se eligieron tres retratos que se usarán para modificar el contra frente sobre el pasaje Juramento.

En cuanto a las actividades del domingo, Javkin encabezará el izamiento de la Bandera en el Mástil Mayor a las 8.15. También se espera la llegada de Perotti a la ciudad, mientras que el presidente Fernández participará de manera virtual.