Luego de 45 años, el tren que une Rosario y Cañada de Gómez volvió a circular. El recorrido fue realizado por el gobernador Omar Perotti, y luego se sumaron en la parada de Correa el presidente Alberto Fernández y el flamante ministro Sergio Massa.

El acto central comenzó con una danza folklórica y con la presencia de los vecinos de Cañada de Gómez y alumnos de las escuelas portando las banderas de ceremonia. Al iniciar el recorrido en Rosario, el Gobernador de Santa Fe remarcó que “ramal que abre, región que progresa”, y resaltó la iniciativa del Presidente argentino al impulsar la vuelta del ferrocarril.

En el último tramo del recorrido, se sumó Alberto Fernández, para luego encabezar el acto centrar de la inauguración. Junto al Presidente estuvieron: Sergio Massa, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la presidenta comunal de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici.

Tanto Guerra como Clérici a la hora de hablar, remarcaron que esta reactivación es posible gracias al impulso e iniciativa de Alberto Fernández para reactivar los trenes en todo el país.

Se calcula, según detallan desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que este servicio ferroviario beneficiará a unos 2.000 pasajeros a diario. El recorrido se realiza en 2 horas y 10 minutos, ya que realiza un total de seis paradas.

En los años 90′ alguien pensó que los trenes estaban de más, y ahí empezó la pérdida y la desconexión de la Argentina”, señaló el Presidente y recordó el período en el que acompañó a Néstor Kirchner al frente del país: “Llegamos con Néstor al Gobierno y empezamos a poner en marcha otra vez un plan para que los trenes lleguen a todos los pueblos”.

Remarcó que el tren es un medio de transporte “importantísimo para desarrollar comunidades y la economía”. Hizo mención del llamado a licitación que hizo Cristina Kirchner para realizar esta obra, “pero quien la sucedió a Cristina dijo que eso no había que hacerlo; entonces no se hizo”.

“El tren hace falta a lo largo y a lo ancho, para que siga conectando a toda la Argentina. Para que nos una”, enfatizó Alberto Fernández, y agregó: “Creo que hoy estoy viviendo un momento de privilegio: ver como conectamos la Argentina en puntos”.

En la misma línea agregó: “El tren nos conecta y nos iguala. Son dos valores que debemos rescatar. Hemos pasado años muy difíciles, pero sé que por delante tenemos un futuro promisorio”.

Somos un país federal y tenemos que unirnos más que nunca. Cuando hablo de unidad, no lo hago solo de los compañeros del Frente de Todos; debemos dar un paso más: es la unidad de los argentinos y argentinas. Que una vez entendamos que tenemos una gran oportunidad y no debemos desaprovecharla”, sostuvo.

Para cerrar, dijo: “Nosotros llegamos al gobierno con una decisión: poner a la Argentina de pie. Y para ello necesitamos un desarrollo federal más justo, y que cada argentino tenga un trabajo digno con el que vivir. Lo que quiero decirles es que claramente pasamos momentos difíciles, y algunos se encargan de hacerlos más difíciles, pero aun así no van a doblegarnos”.

Cuándo cuestan y dónde se compran los pasajes del tren Rosario-Cañada de Gómez

El valor del boleto para realizar el recorrido completo es de $120, mientras que si el trayecto es menor a la mitad, se paga $60. Los mismos se pueden comprar a través del sitio web de la empresa 24 horas antes de viajar o en las boleterías de cada estación.