Con Omar Perotti y Alberto Fernández, el tren Rosario-Cañada de Gómez realiza el viaje inaugural

Este viernes 5 de agosto se realiza el viaje inaugural del tren Rosario-Cañada de Gómez.
Este viernes 5 de agosto se realiza el viaje inaugural del tren Rosario-Cañada de Gómez. Foto: @somosrosariook

Luego de realizar el primer viaje, se realizará un acto central en Cañada de Gómez, dónde el Presidente argentino tomará la palabra.

Este viernes, y luego de 45 años, el tren Rosario-Cañada de Gómez volverá a funcionar, y a partir del lunes ya realizará el recorrido establecido en la región. En el acto inaugural estará Omar Perotti junto a diferentes autoridades provinciales; y el presidente Alberto Fernández.

Cómo será la frecuencia del tren Rosario-Cañada de Gómez

En principio, el tren que une las ciudades de Rosario y Cañada de Gómez tendrá dos frecuencias diarias. En las mismas tendrá seis paradas: una misma en la ciudad, Fisherton, y luego en las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

El primer servicio, según detalla Rosario3, saldrá desde Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20 horas. Igualmente, esto puede sufrir variaciones, ya que los primeros meses serán de prueba para ajustar horarios y frecuencias. Mientras que el último tren saldrá de Rosario a las 19.

Cuánto cuesta el boleto del tren Rosario-Cañada de Gómez

El costo del boleto por el recorrido completo entre Rosario y Cañada de Gómez será de $120; mientras que si se realiza un recorrido menor a la mitad del recorrido, el valor baja a $60.