Omar Perotti encabeza este sábado el acto oficial por el 9 de Julio en Rafaela

En el acto 9 de julio, el gobernador Omar Perotti anunció que las mujeres también estarán integrando los"Dragones de la Independencia", la guardia de honor de los mandatarios santafesinos
En el acto 9 de julio, el gobernador Omar Perotti anunció que las mujeres también estarán integrando los"Dragones de la Independencia", la guardia de honor de los mandatarios santafesinos Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

Participará del Te Deum, prevista las 10. Y media hora más tarde, frente a la Municipalidad, se retomará el tradicional desfile cívico - militar y la actuación de artistas locales. Habrá corte de calles.

Omar Perotti encabezará este sábado 9 de julio el acto oficial por el 206° aniversario de la Independencia Argentina. Será su tercer acto como gobernador de la provincia.

Todo comenzará a partir de las 10. Allí, junto a otras autoridades provinciales y locales (como el intendente Luis Castellano), participarán del tradicional Te Deum. Posteriormente, frente a la Municipalidad (Moreno y Bv. Lehmann) se llevará a cabo el acto oficial y posteriormente, el desfile cívico - militar. También habrá actuaciones de artistas locales. En caso de lluvia, el acto se realizará en el Cine Belgrano (bulevar Santa Fe 555).

Corte de calles

Agentes de Protección Vial y Comunitaria tendrán a su cargo la tarea de orientar a quienes transiten por la zona en donde se llevará a cabo el acto oficial con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

Por tal motivo, la Municipalidad de Rafaela informa que se producirán desvíos en 25 de Mayo y Maipú; bulevar Lehmann y Maipú y Alvear y Sarmiento.

Además, San Martín y Pueyrredón; avenida Mitre y Tucumán y Güemes y bulevar Santa Fe.

Finalmente, habrá desvíos en bulevar Yrigoyen y calle interna de la Plaza 25 de Mayo; 9 de Julio y bulevar Santa Fe; bulevar Santa Fe y Pueyrredón; y bulevar Roca y calle interna de la Plaza 25 de Mayo.

Festejos populares

En cuanto a los festejos populares, tendrán lugar en la Plaza Fossano (Perú y Bolívar) a partir de las 14:30. Allí, las y los vecinos podrán disfrutar de grupos musicales como Los Serenateros de Salta, Maxi Puma Galván, Carlos Pasano Grupo y Sentimiento Campero.

Además, habrá parejas de danza tradicional: Rodrigo Noriega y Miguelina Catalán, Darío Kluczkiewicz y Mariela Frey. También tendrá su lugar el malambo y danza estilizada de Almas Gemelas y el ballet del taller de Danzas Amalgama.

Cabe destacar que en caso de lluvia, se traslada al Club Independiente.