Alan Aguerre se lució en el inicio del clásico rosarino con una gran atajada

Diego Zabala remató a quemarropa en el área de Newell’s y el arquero impidió el primer gol de Rosario Central.

Alan Aguerre se lució en el inicio del clásico rosarino con una gran atajada
"Chiquito" tuvo una reacción increíble ante el remate del ex volante de Unión.

Lejos de la cautela habitual en el comienzo de cada clásico, Newell’s y Rosario Central salieron a atacar sin demasiadas reservas. En el sexto minuto de juego, Alan Aguerre se lució con una atajada espectacular ante Diego Zabala para impedir lo que hubiera sido el primer gol visitante de la tarde.

//Mirá también: Hinchas de Newell’s realizaron igual el Banderazo pese al pedido de las autoridades

La jugada se inició con un desborde de Luciano Ferreyra por izquierda y un pase hacia atrás para Lautaro Blanco. El lateral envió el centro pasado al segundo palo y encontró solo en el corazón del área al volante uruguayo.

El ex Unión le pegó de primera a la pelota para mandarla a guardar contra el palo derecho, pero el arquero rojinegro voló y alcanzó a desviar el balón con su mano izquierda. De esta manera frustró el grito auriazul cuando recién comenzaba el clásico en el Parque de la Independencia.

//Mirá también: Ignacio Scocco confesó que pensó en dejar Newell’s porque no se sentía cómodo

Aguerre tuvo una intervención clave en el arranque del duelo con Central y luego se mostró seguro en un par de jugadas posteriores para cortar centros. En la fecha anterior, por el contrario, había tenido una actuación regular en la derrota ante Racing.

La Lepra llegó al clásico con 10 puntos en la Liga Profesional de Fútbol gracias a victorias en todas sus presentaciones de local.