La empresa prestadora Aguas Santafesinas SA anunció que, debido a una avería en una bomba de la estación de rebombeo, podrían experimentarse bajos niveles de presión en el suministro de agua potable en varias zonas de la ciudad de Rosario.
La situación podría registrarse desde el sábado y hasta el lunes inclusive en los barrios comprendidos en las zonas centro, sur y suroeste rosarinos, mientras el personal a cargo intenta solucionar el problema en la bomba ubicada en Italia y Ocampo.
Al respecto, desde las redes sociales de la prestadora anunciaron que personal de la empresa se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la central implicada y desde la comunicación señalaron que tratarán de normalizar la situación “en el menor tiempo posible”.
Cabe destacar que la misma estación había sido sometida a tareas de mantenimiento durante el viernes, en el marco de una campaña de operativización del suministro de agua en la ciudad.
El servicio se irá normalizando paulatinamente una vez finalizadas las tareas. Por eso, en caso de registrarse algún episodio de turbiedad, la empresa indicó que se debe dejar circular el agua durante unos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.
otros trabajos operativos de aguas santafesinas para el sábado: zonas afectadas
Además del anuncio, Assa reportó que este sábado realizará trabajos de “reparación hidráulicas e instalaciones de nuevas conexiones” en el centro rosarino. En detalle, las cuadras incluidas en las tareas son Sarmiento al 1200, Amenábar y Moreno, Cerrito al 1700, y Av. Belgrano y Cabral.
Para realizar consultas, los usuarios se pueden comunicar las 24 horas vía Whatsapp al 341-6950008.