Mientras espera que avance el acuerdo para firmar un juicio abreviado, la defensa Leonardo Peiti apuntó este jueves que Netflix quiere hacer una serie sobre la causa ligada al juego clandestino en Rosario. “Estamos empezando a ver precontratos”, aseguró el representante de uno de los principales imputados dentro de la investigación sobre corrupción y extorsión, entre otros delitos.

//Mirá también: Leonardo Peiti ofreció multa de 536 mil dólares en causa de juego clandestino

El abogado Luis Rossini aseveró que el día anterior recibió un llamado en el que le consultaron sobre derechos y otras cuestiones legales para iniciar la producción. Al respecto remarcó que la investigación que comenzó el año pasado involucra desde policías hasta políticos y agregó: “Entienden que tiene todos los condimentos de lo que hacen en su plataforma”.

“Estamos empezando a ver precontratos porque el interés es hacer una miniserie de 12 capítulos”, comentó el letrado. No obstante, aclaró que todavía no habló con su cliente sobre el tema en medio del trámite de varias causas que lo vinculan a asociaciones ilícitas en Rafaela y Melincué.

//Mirá también: Condenaron al exfiscal Gustavo Ponce Asahad en la causa de juego clandestino

Aunque los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery han llegado a definir a Peiti como el “rey del juego clandestino en Santa Fe, su defensor destacó que tiene “casinos y concesiones legales en varios países”. A la hora de explicar el atractivo de la historia para producir una ficción, subrayó que el empresario no había terminado la escuela secundaria cuando empezó con sus negocios.

Por otra parte, el abogado del rosarino cuestionó la difusión del preacuerdo confidencial que firmaron con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para acceder a una condena reducida y pagar una multa de 536 mil dólares. “Acá hay una operación de un sector del Senado tendiente a poner presión mediática sobre el juez que reciba el abreviado”, planteó en un reportaje con CNN Radio Rosario.