Afirman que Mauricio Pochettino dejará PSG tras la conquista del torneo local

En Francia creen que los directivos despedirán al entrenador a poco más de un año de haber asumido el cargo.

El exdefensor de Newell's tiene 50 años y se incorporó al equipo en enero de 2021.
El exdefensor de Newell's tiene 50 años y se incorporó al equipo en enero de 2021. Foto: Michel Euler

Hace apenas unos días, París Saint-Germain (PSG) salió campeón, pero el título no parece ser garantía de continuidad para Mauricio Pochettino. De acuerdo a la prensa francesa, el director técnico dejará su cargo y no seguirá al frente del equipo en la próxima temporada.

El entrenador de 50 años tiene contrato hasta mediados de 2023. Sin embargo, medios locales indican que ya empezó la negociación para la rescisión del vínculo con el ex Tottenham y Espanyol de Barcelona.

Según informó el diario Le Parisien, Pochettino y los directivos de PSG abrieron el diálogo para definir cuánto cobrará de indemnización por el año de trabajo que le falta. Asimismo mencionan a Antonio Conte como candidato a reemplazar al actual DT parisino.

Al margen de la situación del entrenador italiano, el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, sueña con contratar a Zinedine Zidane. Sin embargo, la pretensión del catarí no coincide con los planes del astro francés, que aspira a dirigir a la selección francesa después del Mundial 2022.

El año anterior, Pochettino ganó la Supercopa 2020 y la Copa de Francia.
El año anterior, Pochettino ganó la Supercopa 2020 y la Copa de Francia. Foto: AP

Ya consagrado como ganador del torneo local, PSG todavía debe jugar cuatro partidos para cerrar la temporada. El primero fue programado este viernes, cuando visite a Estrasburgo.

En medio de las especulaciones que incluyen un pago de 15 millones de euros al DT saliente, el plantel tuvo el día libre y recién vuelve a entrenar este martes. Pochettino ya conquistó tres títulos desde que asumió en enero de 2021, aunque la eliminación a manos de Real Madrid en Champions League parece haber precipitado su salida.

Temas Relacionados