Hay cambio de aires en Newell’s Old Boys. Los malos resultados en la Liga Profesional de Fútbol desembocaron en la salida prematura de Fernando Gamboa y este lunes, Adrián Blas Taffarel asumió el interinato del equipo hasta el final del campeonato.

//Mirá también: Newell’s le puso fin al ciclo de Fernando Gamboa y busca nuevo técnico

Taffarel, quien actualmente se encontraba dirigiendo a la Séptima división de las inferiores leprosas (categoría 2005), deberá comandar al plantel profesional en los nueve encuentros que le restan por disputar en el actual certamen.

El presidente Ignacio Astore y el mánager Julio Saldaña estuvieron presentes en la primera práctica de Adrían Taffarel en Newell's Old Boys. (@Newells)

El presente del conjunto rojinegro en el certamen doméstico es poco alentador: suma 16 puntos, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y ocho derrotas y se ubica en el puesto 21 de 26 equipos. En la acumulada, Newell’s está antepenúltimo, teniendo debajo solo a Aldosivi y Arsenal y muy lejos de la zona de clasificación a la Copas internacionales de 2022.

El equipo del Parque Independencia no conoce la victoria hace cuatro partidos: acumula tres caídas y un empate. La última vez que sumó de a tres fue hace casi un mes, en el triunfo por 2 a 1 ante Lanús en la Fortaleza.

//Mirá también: Newell’s volvió a perder: esta vez 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata

Taffarel tendrá solo un par de días para trabajar con el plantel antes de dirigir su primer compromiso. El jueves a las 16.45 horas hará su estreno en el banco leproso ante Aldosivi en el Coloso Marcelo Bielsa. Quizás se cumple el famoso “técnico que debuta, gana” y así Newell’s le pondría fin a la racha negativa que arrastra.