Hay cambio de aires en Newell’s Old Boys. Los malos resultados en la Liga Profesional de Fútbol desembocaron en la salida prematura de Fernando Gamboa y este lunes, Adrián Blas Taffarel asumió el interinato del equipo hasta el final del campeonato.
//Mirá también: Newell’s le puso fin al ciclo de Fernando Gamboa y busca nuevo técnico
Taffarel, quien actualmente se encontraba dirigiendo a la Séptima división de las inferiores leprosas (categoría 2005), deberá comandar al plantel profesional en los nueve encuentros que le restan por disputar en el actual certamen.

El presente del conjunto rojinegro en el certamen doméstico es poco alentador: suma 16 puntos, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y ocho derrotas y se ubica en el puesto 21 de 26 equipos. En la acumulada, Newell’s está antepenúltimo, teniendo debajo solo a Aldosivi y Arsenal y muy lejos de la zona de clasificación a la Copas internacionales de 2022.
El equipo del Parque Independencia no conoce la victoria hace cuatro partidos: acumula tres caídas y un empate. La última vez que sumó de a tres fue hace casi un mes, en el triunfo por 2 a 1 ante Lanús en la Fortaleza.
//Mirá también: Newell’s volvió a perder: esta vez 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata
Taffarel tendrá solo un par de días para trabajar con el plantel antes de dirigir su primer compromiso. El jueves a las 16.45 horas hará su estreno en el banco leproso ante Aldosivi en el Coloso Marcelo Bielsa. Quizás se cumple el famoso “técnico que debuta, gana” y así Newell’s le pondría fin a la racha negativa que arrastra.