Un chico de 15 años falleció tras chocar con un patrullero de la Policía de Santa Fe este jueves por la madrugada en la zona noroeste de Rosario. La versión preliminar indica que la víctima iba con su pareja en motocicleta cuando intentaron escapar de integrantes de las fuerzas provinciales de seguridad.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que la secuencia se registró a las 2 de la mañana. Mariano M. conducía el rodado junto a su pareja y murió por politraumatismos luego del impacto con un vehículo oficial cerca del cruce de Juan B. Justo y Avenida Circunvalación.
Luego de la colisión, la joven de 18 años identificada por sus iniciales como M. B. fue trasladada para recibir asistencia médica por otras lesiones. El conductor del patrullero involucrado tiene 27 años y estuvo demorado para someterse a los test de alcoholemia y alcoholuria. Después de esos exámenes, J. S. quedó en libertad, aunque se le formó causa por homicidio culposo.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias comenzó a trabajar sobre la hipótesis de que los ocupantes de la motocicleta trataron de huir cuando les dieron la voz de alto. Personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) a bordo de un móvil empezó a perseguirlos entonces y un segundo vehículo de la fuerza intervino para apoyar el procedimiento.
Para verificar esta versión, la funcionaria ordenó el secuestro de los celulares de los efectivos involucrados y la información de los GPS sobre esos desplazamientos. Además del relevamiento de cámaras de seguridad, se solicitó la autopsia del cuerpo del adolescente bajo el protocolo de Minnesota.