Frente a la conmoción que generó la muerte de Germán Cipulli en Puerto Norte, funcionarios municipales confirmaron este lunes que el ascensor del edificio donde ocurrió el accidente estaba en regla. Además plantearon que el médico intentó a ayudar a dos personas atrapadas en la cabina.
El subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana, Luciano Marelli, informó que clausuraron los dos elevadores de la torre Palco Paraná. La medida se complementa con la investigación judicial sobre el fallecimiento del médico de 55 años.
El funcionario precisó que el ascensor del complejo Ciudad Ribera es “relativamente nuevo” y tiene “tecnología moderna” para prevenir accidentes. Habilitado hace 10 años, cuenta con mantenimiento periódico de una empresa privada, de acuerdo a la normativa vigente.
Marelli explicó que la Municipalidad se enteró del episodio a través de la Central de Operaciones de Emergencias (Coem). Agentes del organismo ya estaban en camino cuando la fiscal Mariela Oliva pidió su intervención en la torre donde murió Cipulli.
El operativo en Puerto Norte contó con la participación de personal médico, bomberos y la policía. Los primeros testimonios recabados en el lugar sugieren que el tocoginecólogo cayó al foso del ascensor desde el segundo piso mientras intentaba auxiliar a dos personas encerradas.
¿Cómo murió el médico Germán Cipulli en el foso del ascensor del edificio de Puerto Norte?
Luciano Marelli precisó que el accidente se dio cuando dos personas quedaron atrapadas en un ascensor de Palco Paraná. Según esta versión, Germán Cipulli trató de sacarlas en el edificio ubicado sobre Luis Cándido Carballo al 100.
La versión inicial sobre el accidente fatal indica que el médico intentó ayudar a quienes estaban en la cabina para que pudieran descender. “En esa maniobra forzó el mecanismo de seguridad”, comentó el funcionario en un reportaje con Radio 2 sobre ese relato.
A la hora de reconstruir el episodio, el representante de la Municipalidad planteó que Cipulli “cayó al vacío” porque el ascensor “no quedó en la posición correcta” cuando abrió las puertas. De inmediato, subrayó que esperan el avance de la investigación judicial para tener certezas sobre lo ocurrido.