Con dos compatriotas ya clasificados, Federico Coria estuvo muy cerca de convertirse en el tercer argentino en los cuartos de final del Abierto de Bastad. Del otro lado de la cancha lo esperaba nada menos que Andrey Rublev, el octavo mejor tenista del mundo en la actualidad, al que le dio pelea hasta el tie break del tercer set.
Ubicado en el puesto 65, el rosarino enfrentó por primera vez al ruso en el torneo en el que hace un año llegó a la final, algo que no había logrado hasta entonces en el circuito ATP. El europeo se impuso por 7-5, 4-6 y 7-6 (2) después de dos horas y 36 minutos.
El campeón defensor Caasper Ruud (5) ya quedó eliminado a manos de Francisco Cerúndolo (39), una de las sorpresas del certamen europeo.
El partido en la cancha central de Bastad se programó en el segundo turno y comenzó poco antes de las 8 de la mañana de Argentina. A diferencia de su rival, Rublev hizo su presentación oficial en el Nordea Open, ya que no tuvo que participar en la primera ronda.
A pesar de la diferencia en el ranking, Coria protagonizó un partido muy parejo en el Abierto de Suecia. El ruso sacó una ventaja clave cuando le quebró el saque a su rival y se puso 5-4 arriba. En el game siguiente, “Fefo” se impuso desde la recepción, pero finalmente el europeo se llevó el primer set.
El panorama en el segundo parcial fue similar. El argentino tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el marcador cuando contó con un triple set point a favor y la segunda fue la vencida, de modo que ganó 6-4 y fue en busca de la victoria.
En el set decisivo, Rublev no logró sacar una diferencia a pesar de ser el máximo favorito en carrera hacia el título. Cuando tuvo la chance de llevarse el partido con su saque, Coria lo superó y forzó el tie break. Sin embargo, su rival fue más consistente y se llevó el triunfo.
Gracias a este resultado, el ruso se enfentará a Laslo Djere (53) en cuartos de final. El serbio se impuso por 7-5 y 6-2 ante el suizo Marc-Andrea Huesler (108).
Coria volvió a Bastad tras haber protagonizado la definición del torneo en 2021, cuando perdió con Ruud en su primera final ATP. En la primera ronda de este año avanzó tras un duelo de compatriotas en el que eliminó a Federico Delbonis (84).
El Nordea Open se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega alrededor de 530.000 dólares en premios. Junto con Cerúndolo, Diego Schwartzman (14) es el otro argentino que ya se metió en cuartos de final.