El primer aniversario de la muerte de Gerardo Rozín generó múltiples homenajes y gestos de reconocimiento. Camilo hizo uno de los más impactantes este sábado, cuando confirmó que le dedicó “5:24″ al periodista fallecido por un tumor cerebral.
En un momento íntimo del segundo recital que ofreció en Buenos Aires como parte de la gira “De adentro pa afuera”, el cantante colombiano certificó lo que muchos fans sospecharon a la hora del estreno del tema. “Es eterno aquello que siento en él y en todas las personas que despedimos”, explicó sobre el exconductor de “La peña de Morfi”.
Durante su presentación en Movistar Arena, el esposo de Evaluna Montaner se colgó la guitarra junto a uno de sus músicos y recordó que Rozín “se fue al cielo hace un año”. Antes de empezar a tocar “5:24″, expresó: “El huequito que quedó en mi corazón me generó la necesidad de escribir justo esta canción”.
El homenaje de Camilo ganó repercusión en redes sociales a partir de una publicación de Eugenia Quibel. Acompañada por su hija, la locutora dijo presente en el concierto y destacó el gesto del artista de 28 años.
“Gracias por la invitación a un show hermoso y la mención a Gera en un día tan especial”, expresó la última pareja de Rozín. A través de su cuenta oficial de Instagram, añadió que Evaluna es “pura dulzura” y ponderó el “cariño y amistad” de Ricardo Montaner y su esposa Marlene Rodríguez Miranda.
El mensaje de Eugenia Quibel a un año de la muerte de Gerardo Rozín
Desde que Gerardo Rozín falleció el 12 de marzo de 2022, Eugenia Quibel pasó por diferentes momentos. “Un año de extrañarte, procesar, verte en sueños, aceptar y seguir”, escribió sobre su expareja.
La locutora manifestó que la vida “de a ratos parece ficción” desde que perdió a su compañero. Luego acotó: “La realidad nos atravesó injusta y repentina, y te arrancó y te llevó a no sé dónde”.
“Te acompañé cómo elegiste y fue en paz, dejando a la vista de todos un vacío profundo y en mí una cantidad de aprendizajes y certezas que no tenía ganas de recibir, ni ahora ni mucho menos de esta forma”, manifestó Quibel. No obstante, subrayó que actualmente se siente “íntegra y serena”.
La última pareja de Rozín recordó que, al principio, “la angustia aparecía en los momentos más absurdos”. A la hora de explicar el contraste con el presente, señaló que ese sentimiento “se ubicó en un lugar menos incómodo y más digerible”.
“Al final la mente es sabia y selectiva. Los miles de recuerdos de todos nuestros años juntos hoy aparecen más nítidos y me dibujan muchas más sonrisas que lágrimas”, comentó Quibel. A continuación, enfatizó que el productor televisivo “al final” siempre estaba “haciendo comedia”.
Por otra parte, la locutora manifestó conserva el “legado más valioso” de su relación con el rosarino. Luego explicó de quién se trata: “Un grupo de gente amiga en quien confío y por momentos te encuentro, con quienes podemos reír y recordarte tal como te gustaría que suceda”.