La empresa a la que iba a ir Macri aclaró que está en "Precios Esenciales"

El gerente del frigorífico se enteró sobre la hora de que el mandatario pospuso la recorrida por cuestiones de agenda.

El jefe de Estado pasó por Venado Tuerto este miércoles. (La Nueve Venado Tuerto)
El jefe de Estado pasó por Venado Tuerto este miércoles. (La Nueve Venado Tuerto)

La reciente recorrida de Mauricio Macri por el sur santafesino como parte de la campaña provincial de Cambiemos generó este jueves una respuesta especial de parte de la empresa que fue tachada a último momento en la hoja de ruta del Presidente. Luego de desmentir la versión inicial sobre una diferencia vinculada a la política económica del Gobierno, el gerente le escribió una carta al mandatario para contarle su historia.

Desde Black Bamboo Enterprises confirmaron que participan en "Precios Esenciales" y echaron por tierra así el argumento que había trascendido en primera instancia para explicar el cambio de recorrido. Por el contrario, afirmaron que el encuentro se suspendió por "cuestiones de agenda". A su vez recordaron que forman parte del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la asociación que integran los productores de los asados incluidos en el programa estatal.

Lejos de ratificar que pudo haber algún chispazo por cuestiones relacionadas a la iniciativa de la Casa Rosada para frenar la inflación, reprsentantes de la firma radicada en Hughes destacaron que "la empresa es una síntesis de algunas buenas acciones" del Ejecutivo nacional.

El elogio consta en el mensaje que el directivo Luis María Medina le envió a Macri para contarle cómo había mejorado el negocio en los últimos años. A continuación, el texto completo.

Estimado Presidente,

Ayer nos enteramos que íbamos a recibir su visita y luego, por cuestiones de agenda, que la visita se pospuso. Lamentamos mucho que no se haya concretado. hubiera estado bueno que viniera. La empresa es una síntesis de algunas buenas acciones del Gobierno.

Antes de este gobierno, era una planta que apena sobrevivía, que estuvo a punto de cerrar, y que trabajaba muy poco con una dotación limitada. Al poco tiempo de haber asumido Macri, fue comprada por inversores externos (chinos), una inversión productiva.

​Las condiciones de negocio generadas por el Gobierno, cambiaron las expectativas. El 11 de mayo cumplimos 3 años de la primer faena como Black Bamboo. Desde esa época, hemos aumentado el volumen de trabajo de la planta hasta una 60% más de lo que hacíamos mensualmente con los anteriores. Aumentamos en 120 personas la dotación de la planta y hoy somos 560 empleados.

Esto ocurre en una región donde el empleo no abunda. Hoy facturamos más de 100 millones de dólares por año. Tenemos proyectos de ampliación en la planta y de poner en funcionamiento otra planta en el partido de Mar Chiquita. La misma generará en una primera etapa 220 empleos directos y 450 en la segunda. Todo esto con recursos generados por la actividad en Argentina. Hoy cualquiera en la planta te puede contar el cambio de actividad y de prosperidad económica que tiene la planta, el pueblo y la región por el nivel de actividad de la empresa.

Mas allá de los problemas que también sufrimos en la economía personal o empresarial, con la carga tributaria y todo lo que todos conocemos, hay un abismo de distancia, entre la anterior gestión y la actual para las perspectivas de la empresa, de la gente y de la región. Hubiera sido muy bueno, poder tener unos minutos para expresarle todo esto al Presidente.

Lo saludo muy afectuosamente.