Las clases recién se normalizarán después del próximo cese de actividades convocado por las dos CTA.


Ante la falta de avances en la mesa de negociación paritaria, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) iniciaron este miércoles un paro de 48 horas. La próxima semana también tienen previsto interrumpir las clases como parte de otra iniciativa de parte de las dos CTA.

Después de la renovación de autoridades en la mayoría de las 12 facultades que funcionan en la ciudad y la región, Coad ratificó la medida de fuerza impulsada por Conadu y Conadu Histórica. La semana pasada, el gremio había cuestionado puntualmente la suspensión “unilateral” de la reunión con representantes del Gobierno nacional prevista para este lunes.

La aplicación de una cláusula gatillo, el aumento del 35% y un incremento de entre 15 y 17 por ciento para compensar la pérdida del poder adquisitivo en 2018 son algunos de los reclamos planteados desde el sindicato.

Las clases se reanudarán con normalidad este viernes, aunque la primera semana completa de cursado recién comenzaría el lunes 6 de mayo. Antes el sindicato se sumará al paro nacional programado para el martes 30 de abril y el 1° de mayo las facultades permanecerán cerradas por el Día del Trabajador.





Comentarios