La mayoría de las facultades de la UNR eligieron nuevas autoridades

En Psicología la oposición reclama una nueva convocatoria y esta semana se completaría la elección en Arquitectura.

Adriana Racca seguirá al frente de Ciencias Económicas. (Prensa UNR)
Adriana Racca seguirá al frente de Ciencias Económicas. (Prensa UNR)

Diez de las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) eligieron este lunes a las autoridades a cargo hasta 2023 y en dos de ellas se renovó el mandato de los directivos actuales. En la mayoría de los casos no hubo cambios en cuanto al signo político.

Darío Masía y Gabriela Pisterna seguirán al frente en Odontología por segundo período consecutivo, mientras que Adriana Racca fue ratificada como decana de Ciencias Económicas. De cara al inicio de su nuevo mandato, el contador Oscar Martín asumirá como vicedecano.

Ya alineado para disputar la votación del nuevo rector, Franco Bartolacci dejó su cargo en Ciencia Política para que Gustavo Marini y Cintia Pinillos asuman la conducción en la Siberia. En ese mismo predio es donde se resta que se complete el proceso electoral, ya que en Psicología la oposición cuestionó la asamblea que derivó en el triunfo del actual decano Raúl Gómez Alonso. En Arquitectura, en cambio, no hubo quórum y se acordó un nuevo llamado para este miércoles de acuerdo al reglamento para organizar las sesiones.

En cuanto al resto de las unidades académicas, la Facultad de Bioquímica y Farmacéutica será conducida por Andrés Sciara, director del Acuario del Río Paraná. En Ciencias Agrarias se mantendrá Griselda Muñoz como vicedecana tras el recambio y la asunción de Roberto López. Por el lado de Derecho, donde el socialismo sufrió una dura derrota a nivel estudiantil, Marcelo Vedrovnik concluyó su mandato y será sucedido por Hernán Botta.

En Ingeniería, la secretaria académica Graciela Utges pasará a estar al frente de la casa de estudios ubicada en Pellegrini al 200 y tomará la posta de María Teresa Garibay, primera mujer en ocupar ese cargo en Ciencias Exactas. En lo que respecta a Humanidades y Artes, Alejandro Vila ganó la votación para reemplazar a José Goity. Finalmente el secretario de Relaciones Internacionales de la UNR Mariano Gárate se hará cargo de la conducción en Veterinarias.