Oferta de campaña: una cooperativa venderá el litro de leche a 33 pesos

Los productos estarán disponibles este martes y jueves como parte de una alianza con un partido político.

La industria láctea atraviesa un duro momento e incluso denuncian desabastecimiento en góndolas. (Archivo)
La industria láctea atraviesa un duro momento e incluso denuncian desabastecimiento en góndolas. (Archivo)

En plena discusión nacional sobre el programa Precios Cuidados y las denuncias sobre desabastecimiento en las góndolas, una firma láctea rosarina saldrá a vender el litro a 33 pesos esta semana en un acción coordinada con referentes de Ciudad Futura.

Desde el partido confirmaron que la oferta forma parte de una acción para demostrar que "en la ciudad nadie se va a quedar sin este alimento básico" y sostienen que el acuerdo con Cotar habilitará una promoción de tres litros a $100.

La propuesta que fue bautizada como "sachetazo" se pondrá en marcha este martes a las 11 en la Plaza Sarmiento. El jueves, en cambio, los productos podrán adquirirse en los seis locales que también funcionan como puntos de distribución del circuito "Misión Antinflación".

El anuncio del espacio que integran ex militantes de la agrupación Giros se lanzó horas después de que el socialismo formalizara otro convenio similar dirigido a mitigar el impacto de la crisis económica en la compra de alimentos. En ese caso, la Municipalidad presentó un acuerdo para fijar el valor del kilo de pan a 65 pesos en 50 comercios como parte del programa "Precios Justos".

Sachetazo Plaza Sarmiento

👉🏽Hace 15 días te contábamos sobre nuestra propuesta de hacer una Planta Láctea Pública 🐄 en #Rosario para que el litro de leche no cueste más cara que en Alemania. 👇Hoy, sin ser todavía gobierno, demostramos que en la ciudad nadie se va a quedar sin este alimento básico🥛: impulsamos una alianza estratégica con las y los trabajadores de la Cooperativa Tambera Cotar que nos permite ofrecer 3 litros de leche a $100. Cuándo y dónde? 📍Mañana martes 16 en la Plaza Sarmiento a partir de las 11hs. 📍El jueves 18 en los seis distritos de Ciudad Futura: *Norte (Av. Rondeau esquina Freire) *Sur (Uriburu 1074) *Centro (San Martín 1168) *Noroeste (Eva Perón 6678) *Oeste (Viamonte 4139) *Sudoeste (Arijón 2433) Y en la puerta de la Planta Cotar (Umberto Primo 1155) En Argentina 🇦🇷 comer sano tiene que ser barato, y en #Rosario ya lo estamos demostrando!

Posted by Juan Monteverde on Monday, April 15, 2019