Piden elevar a juicio contra contra el abogado Wilfredo Scarpello por lavado de activos

Está acusado de intentar de ingresar al circuito formal dinero ilícito proveniente del narcotráfico.

la causa es un desprendimiento del expediente por el cual se juzgó a Mario Segovia, conocido como \
la causa es un desprendimiento del expediente por el cual se juzgó a Mario Segovia, conocido como \

Una causa que tiene como imputado al abogado rosarino Wilfredo Scarpello, a dos contadores y al primo del "Rey de la Efedrina", Sebastián Segovia, está cerca de ser llevada a juicio.

El pedido para que se inicie el proceso fue planteado por el fiscal federal de Campana, Sebastián Bringas, quien pidió terminar la fase de instrucción de una investigación por lavado de activos, expediente que se inició como desprendimiento de la causa que permitió condenar a 14 años de prisión a Roberto Mario Segovia como artífice de una maniobra de contrabando de efedrina a México y como integrante de una banda que producía metanfetaminas en una quina bonaerense.

El fiscal Bringas se encargó así de demostrar que Scarpello, los contadores Roberto Guerini y Delia Ulecia, y Sebastián Segovia, realizaron maniobras de lavado de dinero proveniente de la actividad ilícita, penalmente se habla de narcotráfico, en sintonía con los negocios que manejaba "El Rey de la Efedrina".

Según reza el documento que firmó el fiscal y en el que solicita formalmente la elevación a juicio, "la presente causa está íntimamente ligada a la investigación de acciones relacionadas con la administración de dinero de origen ilícito proveniente de la actividad de narcotráfico desplegada por al menos Roberto Mario Segovia".

El estudio jurídico de Scarpello está ubicado en pleno centro, en el complejo Victoria Mall y fue allanado a finales de 2008, justo cuando Roberto Mario Segovia fue detenido en el Aeroparque.

En los escritos el fiscal es claro a la hora de remarcar que el abogado y los contadores "no participaron de las operaciones de tráfico de estupefacientes de Mario Segovia, limitándose únicamente a los aspectos de ocultamiento de sus bienes, lo que los convierte entonces en los agentes lavadores de sus activos criminales, con perfecto conocimiento de su procedencia".