Según la investigación, era quien se encargaba del transporte aéreo del cargamento de Argentina a México.


La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra Mario Segovia, conocido como el “Rey de la efedrina” en el marco de una causa por el contrabando de casi 300 kilos de esas sustancias ocultos en un cargamento de azúcar.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2 había impuesto las penas de nueve, siete y seis años de prisión Mario Roberto Segovia, Rubén Alberto Galvarini, Jorge Javier Gómez respectivamente; en tanto condenó a “South American Dock –Sadocks- S.A.” al retiro de su personería jurídica, a la cancelación de su inscripción ante el Registro Público de Comercio y al pago de costas.

Mario Segovia, conocido como el “Rey de la efedrina”

Contra dicha sentencia las defensas interpusieron recursos de casación y extraordinarios que fueron rechazados en dos instancias diferentes lo que dio origen a la intervención de la Corte que también los desestimó este martes.

En la causa se investigó el contrabando de exportación de efedrina y pseudoefedrina ocultos en cargamentos de azúcar con destino a México, y se encontró a los imputados coautores y cómplices de contrabando simple agravado por la intervención de más de tres personas.






Comentarios