Lifschitz sobre el paro docente: "Siempre hemos priorizado las instancias de encuentro"

Este miércoles habrá una nueva reunión para destrabar el conflicto.   

Paro docente
Paro docente

En medio de una nueva jornada de paro docente el gobernador de Miguel Lifschitz destacó que la Provincia siempre ha priorizado el diálogo con los docentes.

"Desde el inicio de las conversaciones por tema salarial hemos mostrado una actitud de escucha y de construcción de acuerdos con todos los gremios. Realizamos una muy buena propuesta salarial, que es la más alta del país, y continuamos apostando al diálogo, con el optimismo de que llegaremos a un acuerdo", manifestó.

"Desde la Provincia estamos convencidos que el camino es el diálogo, y por eso siempre hemos priorizado las instancias de encuentro ante cualquier posibilidad de conflicto", agregó.

Este martes sindicatos que representan a los maestros rosarinos informaron que el paro nacional tuvo un alto acatamiento a nivel local en la previa de la movilización que se iniciaba por la mañana desde la Plaza 25 de Mayo hacia la Plaza San Martín.

La medida de fuerza fue convocada en reclamo por la apertura de la paritaria nacional y en repudio al violento desalojo del domingo en la Plaza de los Dos Congresos.

Este miércoles habrá una nueva reunión paritaria en Santa Fe luego de que los gremios docentes santafesinos rechazaran una la propuesta salarial de un aumento de 25 por ciento.