Comienzan los controles en Circunvalación con multas de hasta 40 mil pesos

Este miércoles empezarán a funcionar los puestos móviles para detectar excesos de velocidad sobre la traza.

La ampliación del corredor concluyó a fines del año pasado. (@arielmarelli)
La ampliación del corredor concluyó a fines del año pasado. (@arielmarelli)

Luego de la frustrada fecha fijada para la puesta en marcha a fines del año pasado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que este miércoles comenzarán a realizar controles de velocidad en Avenida Circunvalación mediante radares móviles.

Fuentes del Ministerio de Seguridad ratificaron los límites fijados por Vialidad Nacional para toda la extensión de la autopista urbana. Los vehículos particulares no podrán exceder los 100 kilómetros por hora, cifra que se reduce a 90 en el caso de los colectivos y 80 en el de los camiones o transportes de carga.

En esta primera etapa el monitoreo se realizará a través de tres puestos diferentes con rotación constante con el objetivo de cubrir los 30 kilómetros de ruta en la ciudad. Desde la cartera agregaron que la señalética en el corredor ya incluye advertencias sobre la presencia de los dispositivos para mejorar la seguridad y evitar infracciones.

Por otra parte, el régimen de sanciones vigente en el territorio provincial contempla multas de entre 300 y 1.000 unidades fijas que se calculan sobre el precio del litro de nafta súper. De esta forma, quienes no cumplan con la normativa deberán abonar entre 12.000 y 40.000 pesos o bien la mitad correspondiente en el caso de que realicen un pago voluntario.