Imputaron a cinco policías por darle una paliza a un detenido por hurto

Los uniformados permanecerán bajo arresto por decisión de la Justicia mientras el joven está en terapia intensiva.

El muchacho golpeado estaba alojado en las dependencias de Melincué.
El muchacho golpeado estaba alojado en las dependencias de Melincué.

Un santafesino de 25 años quedó en terapia intensiva la semana pasada tras ser acusado por robo y la Justicia provincial ordenó mantener bajo prisión preventiva a un grupo de policías bajo sospecha de atacarlo a golpes luego de detenerlo en su casa.

El caso se registró en Santa Isabel, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde Ricardo Paz fue sorprendido por los uniformados en el marco de un allanamiento en su vivienda. De acuerdo a las pruebas recolectadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los uniformados lo llevaron a la Comisaría 5° y allí lo agredieron físicamente antes de trasladarlo a la Alcaidía de Melincué.

La víctima se descompensó a raíz de las graves lesiones y fue derivada desde un centro de salud local al Hospital de Firmat, donde tuvieron que extirparle el bazo y comprobaron que también presentaba daños significativos en la región intestinal y en otros órganos abdominales.

Este domingo el fiscal Iván Raposo acusó formalmente a los efectivos por vejaciones en concurso ideal con el delito de lesiones gravísimas agravadas. Durante la audiencia que se llevó a cabo en Venado Tuerto, el funcionario apuntó entre los responsables a Marcela C., jefa de la seccional a la que Paz ya había llegado golpeado y donde fue atacado nuevamente con puñetazos, patadas y culatazos.