Los maestros rosarinos proponen no iniciar las clases en rechazo a la oferta de la provincia

Dos de las tres mociones que se votan en la asamblea de Amsafe Rosario van por paros de 72 horas para la primera semana de marzo. 

Amsafe Rosario vota las mociones este martes en las diversas escuelas rosarinas. (Amsafe Rosario)
Amsafe Rosario vota las mociones este martes en las diversas escuelas rosarinas. (Amsafe Rosario)

Tras el cónclave de este lunes con las autoridades provinciales, los docentes nucleados en el gremio Amsafe se mostraron decepcionados con la oferta de la provincia. En la seccional Rosario surgieron anoche tres mociones y todas coinciden en no iniciar las clases. En dos de ellas se propone un paro de 72 horas para la semana que viene.

En el encuentro de este lunes por la noche en la escuela Almafuerte participaron 350 maestros de la asamblea departamental del gremio docente.

De allí surgieron tres propuestas: La primera propone el no inicio de clases con un paro de 72 horas para los días 6,7 y 8 de marzo; y otro igual para el 12, 13 y 14 del mismo mes.

La segunda, paro de 72 horas para la primera semana (huelga provincial el 6 y 7 de marzo; y adhesión al paro de mujeres del 8). Y en caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea, paro de 48 horas para la segunda semana de marzo.

La última propone no iniciar las clases y un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo; además de la adhesión al paro de mujeres del 8. Y paro de 72 horas para los días 12, 13 y 14 de marzo.

En todas las mociones hay una activa participación tanto en el paro de mujeres del 8 de marzo como en la movilización nacional de Ctera del miércoles 6.

Vale recordar que la provincia no propuso porcentajes en estos primeros encuentros y sí continuar con cláusula gatillo aunque atada a la inflación, un aspecto que no cayó bien en los sectores docentes, que advirtieron que de esta manera "peligra el inicio de clases" en todos los colegios santafesinos.

Las mociones se votarán hasta este miércoles a la mañana en las diversas escuelas del departamento Rosario y por la tarde será la asamblea provincial, donde se definirán los pasos a seguir.