Amalia Granata confirmó que será precandidata a diputada

La rosarina va por la revancha. En 2017 había llegado a las generales en la elección nacional.

Granata confirmó que volverá a postularse y buscará un lugar en Diputados.
Granata confirmó que volverá a postularse y buscará un lugar en Diputados.

A pocas horas para el vencimiento de los plazos establecidos para la conformación de las listas de precandidatos para las próximas elecciones, Amalia Granata confirmó su postulación.

"Firmando el formulario para presentarme como pre candidata a Diputada Provincial por Santa Fe por el frente Unite por la Familia y la Vida", contó en Twitter la rosarina.

Este viernes, los nombres deben presentarse ante las autoridades partidarias, "que tienen una junta electoral propia que debe aprobar u observar esas listas", explicó el secretario Electoral Roberto Pascual. Luego, las listas aprobadas tienen que ser oficializadas ante el Tribunal Electoral.

Este es el segundo paso por la política de Granata. Su primera incursión fue en 2017 cuando se postuló por el Partido Popular como candidata a diputada.

En aquellos comicios logró pasar el piso del 1,5 por ciento del padrón en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y consiguió poco más del 3 por ciento en las generales, lo que no le alcanzó para obtener un escaño en la Legislatura provincial.