Levantaron la clausura del peaje de Carcarañá

La medida contra la empresa que tiene concesionado el servicio se debió a que no poseía habilitación y mantenía una deuda con la Municipalidad.

Clausuraron el peaje de Carcarañá. (La Capital)
Clausuraron el peaje de Carcarañá. (La Capital)

Luego de las múltiples quejas de los conductores, que se negaron a pagar el peaje por el mal estado de un tramo de la autopista a Córdoba, este miércoles desde la Municipalidad de Carcarañá decidieron clausurar el peaje que se encuentra a esa altura del corredor debido a la falta de habilitación legal. Tras la presentacipon de la concesionaria, la medida quedó sin efecto.

La intendenta  Verónica Schuager contó que la firma "CINCOVIAL dejó de prestar los servicios a partir de julio del año pasado" y desde entonces desde la Municipalidad reclaman la regularización de la situación a la empresa, que desde agosto trabaja sin los trámites legales. "Tuvo el plazo de un año para dar una respuesta", se quejó.

Y agregó en relación al levantamiento de la medida: "Pidieron disculpas por no haber atendido las gestiones administrativas y realizaron el pago".

En tanto, la otra novedad de la jornada es que Vialidad Nacional prometió que a principios de marzo se iniciarán las tareas de reparación por completo de la calzada. Según dijeron desde esa repartición, los trabajos demorarán entre seis y ocho meses.

El diputado nacional Luis Contigiani ya había presentado el miércoles otro proyecto para que el Ejecutivo nacional declare la emergencia vial en la autopista AU9 "en el tramo entre los ingresos a las localidades de Roldán y Carcarañá", y que "inicie los trámites correspondientes para la revocación de la concesión del corredor F, actualmente en manos de la empresa Corredor Panamericano II SA, por incumplimiento manifiesto del contrato".