Asadoras de Pueblo Esther viajarán a un torneo internacional de parrilla

Mara Ottado y Alicia Robledo integran el único equipo femenino del certamen que se llevará a cabo este mes en Chile.

La pareja competirá en la ciudad de Valdivia. (Facebook)
La pareja competirá en la ciudad de Valdivia. (Facebook)

Dos asadoras de la ciudad de Pueblo Esther viajarán a Chile este mes para competir como uno de los tres equipos argentinos que participarán del Primer Torneo Internacional de Parrilleros de Sudamérica, un evento que contará a una decena de países representados.

La pareja forma parte de una lista de 200 invitados en el evento organizado por la Asociación Chilena de Parrilleros y auspiciado por la World Barbecue Association. La fundadora de Asadoras Argentinas, Sandra Honczar, también las acompañará con la cordobesa Silvia Bresso, actual campeona nacional.

Y con Sandra se completa el equipo de asadoras Argentinas... Buenos días paisanada!!!

Posted by Estacas criollas on Wednesday, January 2, 2019

La convocatoria no sólo fue una distinción sino también un desafío para Mara Ottado y Alicia Robledo, quienes entre otras ideas decidieron organizar una rifa para afrontar los gastos de la misión en el país trasandino con transmisión en vivo por Facebook para arrancar el año.

La apuesta se destaca además porque este es el único equipo femenino registrado para poner manos a la obra entre el 8 y el 13 de enero ante el jurado que también otorgará premios por categoría de acuerdo a los cortes con los que trabajen los cocineros.

Como máximo incentivo, las argentinas contarán con la posibilidad de acercarse al Mundial de Parrilleros que se realizará en Europa este año. En ese caso, el equipo ganador recibirá un pasaje en clase económica y la cuota de incorporación, o bien un pago de 3.000 dólares. Para completarlo, la competencia en Chile no sólo será a nivel sudamericano, sino que contará a su vez con representantes de Holanda, Irlanda, Suecia, México, Venezuela, Costa Rica y  El Líbano.