Afirman que en Rosario el desempleo bajó por la suba en la construcción

Desde el Ministerio de Trabajo destacaron el "gran esfuerzo" para preservar puestos industriales frente a la crisis.

La ciudad registró una caída de medio punto porcentual en comparación con el año anterior. (@FAVIOJAVIERACOS)
La ciudad registró una caída de medio punto porcentual en comparación con el año anterior. (@FAVIOJAVIERACOS)

El ministro de Trabajo Julio Genesini se refirió este miércoles a la situación laboral en Rosario y destacó que existe "un gran esfuerzo de contención" en la industria frente al duro contexto económico y ese fue uno de los factores a los que atribuyó la leve baja del desempleo en la ciudad.

Más allá de este diagnóstico, el funcionario provincial adelantó que habrá una caída en el nivel de ocupación en ese sector en el tercer trimestre pero será "leve dentro del contexto y la situación" de Santa Fe. Al respecto recordó que existen muchas empresas en procesos preventivos de crisis y también otras que apelaron a las suspensiones como alternativa al recorte de puestos laborales.

Por otra parte, el titular de la cartera laboral ponderó la actividad vinculada a la construcción, un rubro que "viene creciendo a más de 5 puntos trimestrales". En cuanto a dicha evolución, señaló a modo de comparación que "hasta Córdoba y Entre Ríos tienen tasas negativas" que coinciden con el panorama nacional.

En línea con el discurso de otros miembros del gabinete del Frente Progresista, Genesini consideró que la obra pública es el principal motor para generar fuentes de trabajo, pero consideró en diálogo con LT8 que los proyectos privados en Rosario también contribuyen a sostener el empleo.