Rosario tiene menos desocupados que hace un año, según el Indec

El organismo registró un 7,9% de desempleo en tercer trimestre del año, mientras que en 2017 alcanzaba al 8,4%. La ciudad se ubicó mejor que la media nacional.

Prorrogan habilitaciones de comercios de Rosario
Prorrogan habilitaciones de comercios de Rosario

La desocupación en el Gran Rosario se mantuvo estable en el tercer trimestre, en torno al 8%, en comparación con el segundo periodo de este año. Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que ubicó el desempleo a nivel nacional en torno al 9%, lo que implicó una baja del 0,6%.

Concretamente para el Gran Rosario el organismo encontró una tasa de desocupación del 7,9%, cuando en el segundo trimestre había sido del 8%. La tasa de actividad fue idéntica: 47,5%, lo mismo que la de empleo (43,7%).

En cuanto a la tasa de subocupación, que venía de dar un importante salto pasando del 9% al 12,7%, ahora volvió a contraerse para ubicarse en 8,5%. La gran mayoría de ese sector busca otro trabajo para complementar y no lo encuentra (6,1%).

En la comparación interanual, el desempleo en Gran Rosario muestra una caída, ya que para el tercer trimestre de 2017 había arrojado un 8,4%. A nivel nacional, interanualmente hubo un crecimiento, ya en el mismo periodo del año pasado se había registrado un 8,3%.