Saglione: "En Santa Fe la crisis se siente menos que en el resto del país"

El ministro de Economía provincial destacó que el déficit cero que busca Nación "en Santa Fe lo tenemos desde hace años".

Gonzalo Saglione, ministro de Hacienda de Santa Fe
Gonzalo Saglione, ministro de Hacienda de Santa Fe

El ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, aseguró que cuando se miran las diferentes variables, "la crisis en Santa Fe se siente un poco menos que en el resto del país".

El funcionario atribuyó a "la diversificación, el dinamismo del sector privado, el perfil exportador de la provincia y a elementos de la política pública", como los factores que inciden para que la crisis "se sienta un poco menos en Santa Fe".

Saglione indicó que la sustentabilidad fiscal de las políticas públicas "hace que el déficit cero que tanto se busca a nivel nacional, en Santa Fe sea una realidad desde hace años".

"Santa Fe es una de las provincias con menos deuda del país y eso es porque hemos sido equilibrados en la administración", dijo el ministro y comparó que mientras la obra pública "en la Nación baja, en Santa Fe sube".

Al respecto, destacó que el crecimiento de la obra pública "repercute fuertemente en el nivel de empleo del sector de la construcción".

Saglione remarcó que especialmente tras las complicaciones de los últimos meses "en los diferentes indicadores económicos vemos que la crisis aquí se siente un poco menos que en el conjunto del país",

Asimismo, sostuvo que si Santa Fe hubiera cobrado la deuda de la Nación que le reconoció la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "eso se hubiera potenciado aún más. Pero a tres años de los fallos no cobramos un solo peso".

Finalmente anticipó que el Gobierno provincial pedirá un nuevo cálculo del monto, fijado inicialmente en 50 mil millones de pesos, para que la provincia de Santa Fe "no pierda poder de compra".