La crisis sigue afectando a la industria santafesina y ahora la afectada fue Síntesis Química, la industria de Fighiera que confirmó el despido de 33 trabajadores.
La firma venía teniendo serias dificultades desde diciembre, cuando anunció a los empleados un plan de cuotas para el pago de salarios. Sin embargo desde el Sindicato de Químicos de Rosario indicaron que nunca abonaron lo acordado.
A partir de entonces se vienen llevando adelante una serie de reuniones entre el gremio y la empresa con escasos resultados, hasta que finalmente se confirmó en los últimos días el despido de 33 de los 45 empleados.
"La empresa no escapa a la realidad de lo que pasa en el país, demoró un poco más, pero todos escuchamos todos los días la problemática que existe. Basta con ir al ministerio y ver la cantidad de gente que está con problemas, tanto trabajadores como empresas", señaló a LT3 Rubén Caroselli, secretario general del Sindicato de Químicos de Rosario.
Ahora resta conocer de qué forma se efectivizará el pago de indemnizaciones y de la deuda que mantienen con el personal desafectado, así como también se desconoce cuál será el futuro de la compañía.