Desde diciembre tienen problemas para cobrar sus sueldos. Primero se redujo la jornada laboral, ahora se paralizó la actividad. Aguardan una respuesta de la empresa.


Crece la incertidumbre de 39 empleados de una planta de Fighiera que desde hace meses asisten al trabajo pero no cobran su sueldo.

Se trata de Síntesis Química dedicada a la producción de químicos para el agro, que ante el hastío de los obreros se encuentra paralizada.

Rubén Caroselli, secretario general del gremio Químico de Rosario, explicó que hubo una reducción en la jornada laboral y que la firma presentó “un acuerdo laboral y firmaron un acta con un compromiso de pago que no cumplieron”.

La planta cuenta con unos 45 empleados, 39 de ellos son afiliados al sindicato. “El resto es personal jerárquico, que no sé sin todos ellos siguen estando o ya se fueron”, sintetizó.

Nos sentimos abandonados por la empresa. Hoy teníamos una reunión frente al presidente comunal pero anoche avisaron que no se hacía. Llamé al presidente comunal este mediodía y me dijeron que no le habían avisado a él”, relató un trabajador para graficar las idas y vueltas que se presentan en torno a las negociaciones para determinar la continuidad laboral.

Estamos esperando una respuesta concreta“, agregó. Por su parte, una obrera manifestó: “No cobramos un peso hace bastante tiempo. El problema viene desde diciembre. Anunciaron un plan de cuotas para pagarnos y no lo cumplieron”.

Estamos pasando necesidades económicas, estamos esperando que se hagan visibles los dueños“, reclamó.

La firma, que es de Buenos Aires, cuenta con otra planta ubicada en Florencio Varela. “Allí funciona sólo un porcentaje y está hablando de posibles despidos. Es lo que no queremos llegar acá. Para nosotros el despido es el peor panorama”, indicó Caroselli.

El próximo lunes a las 10 habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar de llegar a una solución.




Comentarios