Empresa agroquímica de la región está paralizada hace dos meses y se teme por 40 puestos laborales

Los trabajadores de Síntesis Química hace dos meses que no cobran el sueldo. Piden la intervención del Ministerio de Trabajo.

Peligra la continuidad de Síntesis Química
Peligra la continuidad de Síntesis Química

Una empresa agroquímica de Fighiera está paralizada hace dos meses por falta de producción. A los 40 empleados no se les paga desde entonces y hay mucha preocupación en torno a su continuidad laboral.

Se trata de la firma Síntesis Química, que en octubre pasado fue vendida y cuyos nuevos dueños comenzaron con cambios estructurales y arreglos en el edificio que todavía no fueron culminados.

"Están dejando a la deriva a los 40 trabajadores. Hemos realizado presentaciones en el Ministerio de Trabajo nacional y todavía no tuvimos respuesta", cuestionó Rubén Caroselli, secretario general del Sindicato Químico de Rosario.

A los empleados se les adeudan los últimos dos meses de sueldo, parte del aguinaldo y una suma fija de $10 mil acordada a nivel nacional.

"Hay una promesa de reapertura en marzo pero antes debemos acordar lo adeudado. Por ahora desde la empresa no hubo acercamiento", señaló el dirigente gremial.