Los combustibles, el transporte, las prepagas, el gas y el agua entre los mayores incrementos.


La inflación no da tregua y en Rosario una familia necesitó durante septiembre más de 35 mil pesos para afrontar los gastos del hogar. El dato se desprende del informe mensual del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).

Comparado con el mismo mes del año pasado se registra un aumento del 40 por ciento“, aclaró Juan Marcos Aviano, director ejecutivo del Cesyac. Entre los mayores incrementos se encuentran “los combustibles, los costos del gas, transporte, medicamentos y prepagas“.

Informe del mes de septiembre elaborado por el Cesyac.

El Monto Total del Gasto del Consumo del Hogar llegó a los 35.311.32 pesos, de los cuales se llevaron 24.920,35 pesos los servicios básicos para el hogar y el resto fue para los productos de consumo masivo.

Las carnes registraron un incremento del 6.69 por ciento mientras que frutas y verduras un 13 por ciento y los productos envasados un 1,72 por ciento. Las bebidas variaron un 8,26 por ciento y los artículos de limpieza, en tanto, un 11,47 por ciento.

Informe del mes de septiembre elaborado por el Cesyac.

Respecto a los servicios, hubo aumentos en aguas y cloacas (18 por ciento); Transporte Urbano de Pasajeros (13,51 por ciento) y combustibles (16,85 por ciento).

La sumatoria total de productos y servicios que debió comprar y contratar esta familia, varió porcentualmente un 5,72 por ciento con respecto a agosto.






Comentarios