La jueza Silvia Castelli dictó la prisión preventiva para dos hombres que en una seguidilla de robos se alzaron con 90 mil pesos y más de siete mil euros.

Héctor Hugo Castellano, de 38 años, y Lisandro Luis Ángel Villalba, de 30 años, fueron imputados por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego en concurso ideal agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda en calidad de coautores en concurso real con privación ilegitima de la libertad y por robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud no puede tenerse por acreditada y encubrimiento en concurso real y en calidad de coautores.

La fiscal Juliana González, de la Unidad de investigación y Juicio, los acusó por el hecho ocurrido el sábado las 21 en Biedma al 2400. Según se informó, los imputados habrían llegado a un local comercial a bordo de un automóvil Peugeot 207 color gris y tras amenazas de muerte a los propietarios y a una empleada se habrían alzado con la suma de  90 mil pesos, dos armas de fuego, municiones, una computadora y las pertenencias delas víctimas.

Por su parte, María de los Ángeles Granato, de la Unidad de Flagrancia, los imputó por el robo perpetrado el domingo a las 12:30 en la zona de Felipe Moré al 1400. La funcionaria del Ministerio Público del a Acusación, explicó que los acusados, junto a otro hombre no identificado, le sustrajeron a la víctima un bolso que contenía la suma de 7700 euros y elementos personales, dándose a la fuga en el mismo automóvil del atraco anterior.

En este caso se produjo una persecusión policial que culminó con la aprehensión de Villalba en Rouillon y Cochabamba y de Castellano en Carriego al 400, secuestrando el rodado utilizado.

La jueza aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dicto la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para ambos detenidos.