Dos muertos en un ataque a balazos en Villa Moreno relacionado a Los Monos

Los disparos contra una vivienda de Dorrego al 3900 acabaron con la vida de un hombre y una mujer que había declarado en el juicio a la banda narcocriminal.

El ataque estuvo dirigido hacia una vivienda de Dorrego al 3900.
El ataque estuvo dirigido hacia una vivienda de Dorrego al 3900.

Dos personas murieron esta madrugada al ser alcanzadas por disparos de personas que se encontraban en el exterior de su vivienda en Villa Moreno. Otra víctima del ataque sufrió heridas pero pudo dar testimonió de lo ocurrido. Se vincula la balacera con la banda Los Monos.

El violento episodio se produjo alrededor de las 2.20 en Dorrego al 3900. Hasta allí llegaron dos hombres que golpearon la puerta de la casa y al ser abierta comenzaron a gatillar.

Las balas impactaron contra Daiana Magali Irrázabal, de 24 años, quien sufrió una herida grave en la cabeza que le produjo su fallecimiento en el lugar, y Gonzalo Federico Urrieta, de 21, trasladado en auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) por personas que se encontraban en el lugar, muriendo pasadas las tres como consecuencia de heridas de arma de fuego en la zona del tórax y abdomen con orificio de entrada y salida.

Otra persona que estaba en el lugar, de 17 años, sufrió lesiones en las piernas como consecuencia de los vidrios de la vivienda.

Vivienda atacada durante la madrugada.
Vivienda atacada durante la madrugada.

La muchacha fallecida fue novia del también asesinado Nahuel César, hermano de Milton y a quien la banda de los Cantero responsabilizó en su momento por el crimen de Claudio Pájaro Cantero. La chica había declarado en el megajuicio que terminó en primera instancia con duras condenas a cabecillas del grupo originario de barrio La Granada.

Se dio avisó al Fiscal de la Unidad Homicidio Doloso en turno Miguel Moreno quién ordenó la intervención de Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para el levantamiento de rastros, toma de testimonios, relevamiento de cámaras y secuestro para pericias del vehículo particular donde fue trasladada la víctima al Heca.