Amalia Granata apeló a una provocadora caricatura para rechazar el aborto legal

A pesar de que transcurrieron varios días desde que se impuso el "no" en el Senado, la rosarina subió una imagen que cosechó repudio.

Amalia Granata insiste con su campaña \
Amalia Granata insiste con su campaña \

A pocos días de que el Senado rechazara el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE), Amalia Granata redobló la apuesta como referente de los sectores autodenominados "provida" y publicó una caricatura en contra de la legalización del aborto

Erigida como una de las voceras de los sectores que se oponen a la sanción de la normativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, la rosarina publicó en su cuenta de Instagram un dibujo de un feto dentro de una bombacha entre los tobillos de una mujer.

La parodia que incluye la leyenda "Mi elección" fue el mensaje que eligió la panelista para acompañar el lema de "Cuidemos las dos vidas" con el que suelen expresarse quienes también adoptaron los pañuelos celestes para repudiar la iniciativa en el Congreso de la Nación.

La imagen es una versión modificada de una caricatura publicada hace más de una década y atribuida al ilustrador australiano D.T. Devareaux, reconocido por trabajos similares de corte antislámico y anticomunista.

La caricatura original es atribuida al australiano D. T. Devareaux.
La caricatura original es atribuida al australiano D. T. Devareaux.