Nacido en la misma región de la provincia de Santa Fe, Ignacio Scocco envió este lunes un mensaje de apoyo para la familia del estudiante asesinado en un departamento rosarino a fines del mes pasado, un caso que ya generó muestras de solidaridad similares entre otros futbolistas profesionales.
La campaña que difunden la madre y hermanos de Juan Cruz Ibáñez por el esclarecimiento homicidio se expandió rápidamente en el mundo del deporte. El pedido del goleador de River de "que la Justicia haga justicia" no sólo tiene eco a nivel provincial sino que además logró cruzar el Atlántico.
El defensor Santiago Morero, quien nació en el mismo pueblo que el joven distinguido por la Nasa, fue uno de los que aportó su granito de arena y consiguió la foto de varios jugadores de la liga italiana, donde compite en la Serie C para el Alessandria. Los argentinos Javier Pastore y Diego Perotti, Kostas Manolas y el histórico Daniele De Rossi, todos de la Roma, se mostraron con el cartel que reza "Justicia por Juan Cruz", la consigna que comenzó a multiplicarse en las redes sociales.
En la víspera de la reunión que mantendrá el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires con familiares de la víctima, Scocco decidió hacer público su respaldo a los Ibáñez a través de su cuenta de Instagram, donde exhibió una foto del murphense con un mensaje alusivo.
El ex futbolista de Newell's es oriundo de Hughes, otra localidad que también pertenece al departamento General López. Allí equipos de la Liga Venadense como Atlético Elortondo salieron a la cancha este fin de semana con banderas vinculadas a la campaña y la escena también se repitió en el partido entre Huracán y Federación de Los Quirquinchos, clubes que pertenecen al torneo casildense.