Con la adhesión de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) este martes se espera en Rosario un altísimo impacto del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) tras los incidentes ocurridos en Corrientes y Chubut.
"Nos solidarizamos con los trabajadores de la educación de Atech (Chubut) en esta lucha histórica que están llevando adelante en defensa de la educación pública, los salarios y las condiciones laborales", señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio vinculado a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la escalada represiva que es el reverso de los recortes y el ajuste de las políticas neoliberales del Gobierno Nacional y sus socios provinciales", añadió la dirigente sindical respecto del panorama actual.
"La única solución es el cese del accionar represivo y la presentación de una oferta salarial digna a los docentes", consignaron desde el gremio mediante un comunicado, plegándose al plan de lucha junto a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe). El paro también se hará sentir en establecimientos particulares por el apoyo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por decisión de la Conadu Histórica.