Canal 9 no se arrepiente del despido de Granata y la reemplaza con un gato

La desvinculación de la periodista generó un escándalo. La emisora no da marcha atrás y contraataca. 

Amalia Granata aseguró que habría consecuencias legales por su despido.
Amalia Granata aseguró que habría consecuencias legales por su despido.

Amalia Granata fue desvinculada del programa de Maju Lozano y aseguró que habría consecuencias. Pese a ello, Canal 9 no dio vuelta atrás y reemplazó la imagen de la rosarina por la de un gato.

Luego de su escandaloso despido de "Todas las tardes", la periodsita consideró que la censuraron por el tuit en el cual alude al cáncer y lo vincula a la ley de interrupción del embarazo con media sanción en el Congreso.

"Ellos asociaron el tweet con la muerte de una de las hijas de las Trillizas. Pero cuando yo leo sobre la muerte de esta chica, eso me toca muy profundo, me hizo mal ver la muerte de una mujer con un futuro por delante... Y lo que quise decir es que hay otras causas anteriores al aborto por las cuales las mujeres en la Argentina se están muriendo y no veo campañas", explicaba.

"Lo que hicieron es terriblemente grave porque me echan por mi ideología, por mi militancia, por lo que pienso, cuando jamás ofendí a nadie", refutaba la periodista antes de advertir que acudiría al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Sin embargo, la emisora redobló la apuesta y mostró que no está dispuesta a reincorporarla. Fue el periodista Ángel de Brito quien a través de su cuenta de Twitter dejó constancia del momento exacto en el que la imagen de Granata era retirada de los pasillos del canal para ser reemplazada por la de un gato.